jueves, 13 de octubre de 2016

COCINA CANNABICA I. MANTEQUILLA CANNABICA

El momento de la cosecha es una fiesta para cualquier cultivador@. Tras recoger, secar y manicurar la hierba, nos encontraremos con cantidades importantes de hojas, que no consumiremos fumadas o inhaladas, pero que podemos aprovechar para incluir el cánnabis en la cocina.
En este post os vamos a explicar cómo hacer mantequilla cannabica, que posteriormente se puede incluir en diferentes recetas, en nuestro caso serán unas galletas.

Mantequilla y agua


 MANTEQUILLA CANNABICA

INGREDIENTES
250ml de agua
250gr de mantequilla
60gr de hojas de marihuana (10-15 gr de flores)

 Primeramente es conveniente lavar las hojas de marihuana en agua caliente durante 5 minutos. Es importante, al igual que lavamos la verdura que vamos a consumir, limpiar de impurezas, tierra o algún resto de producto de nuestras plantas. Los tricomas no se disuelven en agua así, que la planta no perderá sus cualidades psicoactivas. Tras tirar el agua de lavado, reservamos la hierba para añadirla a la mantequilla, mezclada con el agua.
Cocción a fuego lento

En una perola ponemos a calentar hasta que hierva 250ml de agua, 200gr de mantequilla y unos 60 gr de hojas. Toda esta mezcla se remueve a fuego lento durante unos 40 minutos.
Tras lo cual, se escurre bien la hierba y se reserva la mezcla de agua y mantequilla. Se deja enfriar la mezcla en el frigorífico para que el agua se separe de la mantequilla, al menos durante 6 horas. Después, con una cuchara vamos sacando la mantequilla que habrá quedado arriba y tiramos el agua sobrante.
Mezcla fría del agua y mantequilla



Con esta mantequilla podremos cocinar los platos que más nos apetezcan, como unas patatas con mantequilla verde, unas tostadas, o unas galletas, como las que os sugerimos aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario