jueves, 18 de mayo de 2017

BENEFICIOS DE LA PERLITA

La perlita es una roca volcánica de silicato, por lo que tiene un alto contenido en silicio. Este vidrio volcánico se forma cuando la lava se enfría rápidamente, y debido a este enfriamiento el agua se queda atrapada dentro de la roca y la lava se transforma en una estructura vidriosa. La perlita contiene entre un 2% y 5% de agua. El proceso de expansión también es responsable de una de sus características, su color blanco. Mientras que en su estado natural, el color de  la perlita está entre un gris claro transparente y un negro brillante, el color de la perlita expandida se encuentra entre un blanco nieve y un blanco grisáceo. Es ligera, fácil de manejar y de mezclar con otros ingredientes, como la turba, la fibra de coco, el humus de lombriz o la vermiculita, para semilleros y cultivo en maceta.

La perlita es especialmente  fundamental para las plantas de marihuana que necesitan un sustrato suelto y aireado, una mezcla del 25% de perlita es suficiente para que haya un buen aireamiento de las raíces. La perlita es extremadamente consistente, y por tanto muy resistente a la erosión, no es muy dura, por ejemplo se puede romper  con poca fuerza entre los dedos.

Su capa exterior blanca refleja los rayos solares, proporcionando un extra de luz a la planta para obtener una rentabilidad óptima de la misma. En plantaciones en verano, este color blanco impide también el calentamiento excesivo de la base del sustrato. El efecto de reflexión de luz, repele igualmente a determinados insectos y ácaros, defendiendo a la planta cuando está joven e impide también el crecimiento de malas hierbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario