viernes, 11 de octubre de 2019

MARCHA VERDE POR FERNANDA


El próximo 30 de octubre se celebrará en Málaga el juicio contra la conocida activista cannábica Fernanda de la Figuera, por unos hechos que se remontan al año 2014. Entonces la Guardia Civil requisó las plantas de su huerto con las que se abastecían más de un centenar de socias de una asociación cannábica de mujeres que se valían de los frutos de ese cultivo para aliviar enfermedades como el cáncer, la artrosis o la fibromialgia. La Fiscalía pide para Fernanda 4 años de cárcel por cultivar Marihuana para Marias x María. Confiamos y deseamos en que su defensa consiga su libre absolución,pero el sólo hecho de ser juzgada ya supone para Fernanda, por su avanzada edad, sus problemas de salud y su limitada movilidad, un importante esfuerzo físico y psicológico.

Ante estos hechos, el movimiento cannábico se está organizando para responder coordinadamente ante esta injusticia.

Desde La Indika, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad para Fernanda, y para todas aquellas personas que como ella, se han tenido que enfrentar a situaciones similares a ésta. Sabemos que la única forma de avanzar política y judicialmente ante la prohibición y la criminalización es organizarse desde los movimientos sociales, y evidenciar lo insostenible de la actual política de drogas.



Desde diferentes colectivos y asociaciones se están fletando autobuses para acudir a la Ciudad de la Justicia de Málaga el próximo 30 de octubre a las 9.00h
En la zona norte se está intentando organizar un autobús que saldrá de Santander la tarde del 29 de octubre, y parará en Logroño, Pamplona, Zaragoza y Madrid para recoger a aquellas personas que se quieran sumar a esta Marcha. La llegada a Málaga se prevee a las 8.00h del día 30 de octubre, y la salida de vuelta sobre las 18.00h.

Desde LA INDIKA. ESPACIO CANNÁBICO haremos lo que esté en nuestra mano para colaborar ante este despropósito, y os animamos a participar de esta #MarchaVerdePorFernanda de la manera que podáis, sumándoos a la Marcha, difundiendo la información…

Para apuntaros al bus de la Zona Norte, podéis enviar un correo a jabonafuente@hotmail.com o poneros en contacto con nosotras a través de este mail info@indikagrowshop.org y os informaremos de horarios y otras cuestiones.
Salud y buenos humos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario